Obesidad y muertes por COVID-19
Según un estudio por la Sociedad Española de Obesidad señala que el 80% de los pacientes con enfermedad grave por COVID-19 padecían de obesidad.
Estos pacientes mantuvieron es estado grave de infección que necesitaron de intubación y ventilación mecánica, según el estudio.
Hemos insistido en que la obesidad es una enfermedad y no es solo un problema estético. Hoy sabemos que es la causa principal de enfermedades como el cáncer o la diabetes y ahora nos hemos dado cuenta de que los pacientes con obesidad que han contraído el virus van peor porque es un factor de riesgo
Susana Moreneo, secretaria de la SEEDO.
Alimentación y sedentarismo
La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas del aumento de peso, las personas durante la cuarentena admite que han comido más de tres veces al día durante la cuarentena.
La disminución de las actividades físicas, el aumento de estar sentado por más de cinco horas sentado a lo largo del día y la observación de pantallas por más de cinco horas.
Actividades físicas
Ahora las personas saben y comprendieron que pueden salir a ejercitarse mínimo media hora al día, dentro del hogar con elementos pesados ó saliendo a las calles para montar bicicleta o salir a trotar.
Disminuye el sobrepeso y la obesidad en 21 días. Contáctate con uno de nuestros asesores y empieza tu tratamiento personalizado.
Conoce nuestras actividades físicas para empezar una vida saludable y con mucha energía.