Ser más felices es cuestión de alimentación
Tenemos que tener en nuestra vida diaria hábitos de vida saludable y comer de forma sana sabiendo los beneficios físicos de combinar estas dos prácticas, cada vez son más los expertos que señalan la relación directa entre lo que se ingiere y una mayor estabilidad emocional.
Según expertos dicen «todo lo que se hace, piensa y se come a lo largo del día aleja o acerca a las personas de la felicidad». «Las emociones forman parte de nuestro organismo, y si comemos muchos azúcares o alimentos procesados tendremos consecuencias a este nivel», asegura la dietista integrativa de Harvard Medical School, Neus Elcacho.
Depresión
Una dieta basada con vegetales, que de prioridad a la ingesta de frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, ayuda a aumentar el buen humor, como son la serotonina, la melatonina, la dopamina y la noradrenalina. Estas dietas pueden ayudar a las personas con depresión o mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad a prevenir sus efectos.
Te adjuntamos esta lista de alimentos nocivos para nuestra estabilidad emocional:
- Todo lo que contenga azúcares añadidos, las bebidas con gas (además de que expanden el estomago), las galletas y el chocolate convencional.
- Alimentos elaborados con aceite de palma refinado o grasas trans.
- Cereales de desayuno o pasta y arroz refinados (no integrales).
- Bebidas alcoholicas.
- Pizza convencional.
- Perros calientes.
- Hamburguesas de cadenas de comida rápida.
- Exceso de sal.
Te recomendamos comer en un ambiente tranquilo, masticar despacio y disfrutar de cada bocado!