Nutrición

Las vitaminas en el cuidado de la salud

Por estos días de hacer mercados para pasar los días de aislamiento, para contener la propagación del coronavirus (COVID-19). Si bien son días difíciles, es importante que en la canasta familiar prevalezcan alimentos que tengan las vitaminas necesarias.

Vitaminas

Las vitaminas son compuestos imprescindibles para la vida, ya que promueven el adecuado funcionamiento del cuerpo. La mayoría de las vitaminas son necesarias consumirlas a través de los alimentos o, en algunos casos, mediante suplementos dietarios que son muy comunmente vistos en los gimnasios.
La producción de hormonas, la visión, circulación de la sangre, fortalecimiento de la memoria, formación de hueso y piel, producción de colágeno y sistema inmune son ejemplos de funciones en las cuales el papel de las vitaminas es fundamental.

Hidrosolubles

Las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C y las vitaminas del grupo B no se almacenan en el cuerpo y los excesos en su consumo son eliminados mediante la orina.

Liposolubles

Las vitaminas liposolubles como la vitamina A, D y E se almacenan en la grasa corporal y cuando se consumen en exceso pueden aparecer con el tiempo enfermedades conocidas como hipervitaminosis.

Consumir las cantidades necesarias de estas vitaminas garantiza el adecuado funcionamiento del sistema de defensas del cuerpo y una buena respuesta contra potenciales microorganismos agresores. Es importante mantener un consumo de 3 a 4 porciones de frutas y verduras en el día, frutos secos sin aditivos, miel de abejas, propóleos, así como aceites vegetales. Son naturales, saludables y adecuadas para fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *