Las consecuencias del elevado consumo de azúcar
En el artículo de hoy te explicaremos por qué el consumo de azúcar en exceso puede ser una de las peores decisiones que puedes tomar. Las consecuencias llegan desde enfermedades cardíacas, perdida de sueño, aumento de peso, alteraciones en la tensión arterial y otros más…
Sí logramos reducir el consumo de azúcar veremos cambios en la salud de nuestra piel, evitamos la glicación que consiste en afectaciones al colágeno y la elastina que afecta directamente a la reparación de la piel y el envejecimiento.
También veremos cambios en nuestro peso corporal (La azúcar si engorda), y para adelgazar mucho mejor debemos hacer ejercicio y tener un dieta controlada que un nutriologo de confianza te pueda proveer.
Demasiada azúcar en el cuerpo también altera el descanso, alterando la glucosa en la sangre y sube la energía por lo que no despertarás descansado en las mañanas.
Si vas mucho al dentista es por culpa del azúcar, provoca la caries y el mal aliento, sí disminuyes las raciones de azúcar también disminuirás las visitas al odóntologo.
La OMS recomienda limitar el consumo de azúcares libres a 50 gramos al día para una persona con peso normal (los azúcares libres incluyen tanto los que se encuentran en la miel o los jugos como el añadido a las comidas o bebidas).