Así podremos alimentarnos saludablemente y ayudamos a cuidar el ambiente
Aumentar el consumo de cereales y el consumo de frutas, legumbres y verduras, además reducir el consumo de carne son algunas de las recomendaciones para alimentarnos saludablemente siendo amigables con el medio ambiente.
La ansiedad que se genera por estar cerca de la comida motiva al consumo en exceso, y por otro lado, son productos que no serán los más saludables, además que en los días de llenar la despensa debemos comprar las cantidades apropiadas con el fin de no desperdiciar y botar alimentos.
Se debe moderar el consumo de carne, pues su huella ambiental se ve en el consumo y contaminación de fuentes hídricas.
Consumir pescados pero que no estén en peligro o riesgo de extinción, el pescado posee una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, como vitaminas y proteínas esenciales.
El consumo de cereales y derivados tienen menor impacto ambiental que la carne y el pescado, son alimentos muy saludables y adecuados para toda la familia.
Los alimentos procesados son elaborados con muchos recursos que poseen impacto ambiental por la utilización de plásticos, envases, agua, químicos y altos niveles de grasas, que terminan afectando a nuestro organismo.
Es muy importante la reducción de agua en la cocina, en el lavado y preparación de alimentos, el preciado líquido es clave en la protección del medio ambiente.