Nuevo protocolo de bioseguridad para regresar al trabajo
La resolución 666 del Ministerio de Salud, el cual adopta el nuevo protocolo general de Bioseguridad que deberán ser cumplidos por lo empresarios, empleadores y trabajadores, para controlar los posibles contagios en una nueva jornada laboral que inicia algunos gremios este Lunes 27 de abril.
La norma abarca todo tipo de contratación existente en el país, la medida delega a los empleadores a capacitar a todo su personal este nuevo protocolo, disminuir a toda costa la exposición a contagios, lo que incluye flexibilidad en horarios de trabajo como turnos y priorizar el teletrabajo.
Se deben reportar todos los posibles contagios tanto a las EPS como a las ARL, tanto por empleadores como los mismos trabajadores asi el caso de contagio no se haya registrado en el lugar de trabajo.
La norma y vigilancia de la aplicación de este nuevo protocolo quedó en manos de las secretarias de Salud de cada municipio.
El protocolo insiste en el uso OBLIGATORIO del tapabocas durante toda la jornada laboral y definir la limpieza de las áreas, la manipulación de elementos y manejo de residuos.
El protocolo también indica que se obliga entre otras disposiciones, al uso correcto de tapabocas en medios de transporte público y sitios de aglomeración.