Salud

¡Mil gracias damos a médicos y enfermeros del mundo!

Para nadie es un secreto la arduar labor de nuestros médicos y enfermeros alrededor de esta nueva pandemia que cambia día a día nuestras vidas, el equipo de Towers Company desea resaltar su labor poniendo en contexto las labores a las que se exponen todos los días.
En Italia, la nación europea más afectada hasta el momento, el número de muertos por coronavirus (COVID-19). Hasta el día de hoy, las autoridades locales han reportado 8.215 víctimas fatales, una cifra que lo coloca por encima de China que ahora es tercera, estando en el medio España con 4.858 víctimas.

En un constante riesgo de contagio

Médicos y enfermeros cada mañana, antes de ingresar al núcleo aislado donde se encuentran los pacientes con coronavirus, se preparan en una sala contigua, con vestidos impermeables, guantes y máscaras que en teoría filtran el aire de partículas del virus que pudieran entrar por vía respiratoria.

Una labor estresante

Rodolfo Fernández, un médico latinoamericano que reside en Italia desde hace más de una década le conto a la BBC que recomienda no subestimar el virus y hacer un esfuerzo para modificar los hábitos y las costumbres sociales por un periodo. Él también ha vivido la evolución de crisis sanitaria en Italia en carne propia: desde el comienzo de la epidemia, se encuentra en primera línea atendiendo pacientes con covid-19.

Graves carencias

Es grave la carencia de unidades de cuidados intensivos y de respiradores -que de por sí escasean en todo el mundo- sino de herramientas fundamentales como tapabocas, trajes adecuados, gafas y caretas. Así que si usted no posee ningún sintoma no le quite la posibilidad que lo pueda usar un heroe de la vida.

Mil Gracias

A estos heroes que ponen su pecho al frente de esta batalla sin final aún visible, pedimos que los ayudemos en lo que más podamos, tal como ocurre en Cali, Colombia donde taxistas exponen su vida para transportan gratuitamente a médicos y enfermeras . En España, uno de los países más afectados por el coronavirus. Miles de personas salieron a sus balcones y ventanas para rendir un homenaje a los médicos que han estado encargándose de tratar a los afectados por la pandemia. El evento había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de color blanco con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones.

Y que este año no se nos olvide celebrar el #DiaDelMedico que se celebra el día 23 de Octubre. Gracias a su incansable labor!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *