Las manos están resecas de tanto lavarlas, ¿Qué hacer?
Es muy probable tener la manos secas si has seguido al pie de la letra las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrás las manos rojizas, con resequedad o incluso con ronchas.
Lo que sucede es que las manos están expuestas a detergentes de ropa, productos de limpieza del hogar, geles y alcoholes.
Según la dermatóloga Susana García del CES, el contacto con tantos productos provoca alteraciones en la barrera cutánea (última capa de la piel), por lo que comienzan a aparecer brotes que llama dermatitis de contacto, que es muy común tenerla cualquier persona.
¿Seguimos lavandonos las manos?
La dermatóloga Susana afirmó que la descamación, sensación de ardor, brotes y picor son temas normales, por lo que aclara que debemos seguir lavandonos las manos.
Se debe aplicar crema humectante sin fragancia, colorantes y tomar una buena hidratación para evitar alteraciones en la piel, recomiendan los dermatólogos.
Sí realiza a menudo labores del hogar con químicos fuertes, use guantes que cubran buena parte del brazo, puede usar guantes de algodón y encima guantes de caucho para mayor comodidad.
Si sus manos son demasiado sensibles, recomienda la dermatóloga lavarlas con un jabón libre de detergentes o llamados syndet, por ser menos abrasivos.