Remedios-caseros-para-aumentar-las-defensas
Hogar

Remedios caseros para aumentar las defensas

Todos hemos cogido una gripe o varias a lo largo de nuestra vida que es muy normal, sabemos que es algo inevitable y ante la infección ahora por COVID-19 ahora estamos más preocupados que nunca por aumentar las defensas y por protegernos de las infecciones. Estos no nos da una gran escudo contra el nuevo virus, hay que recordar el lavado de manos y la distancia entre personas.

A fecha de hoy no hay vacuna ni cura para el COVID-19 y esto puede durar hasta 18 meses, tampoco hay tratamientos antivirales eficaces para tratar este nuevo virus, y las medidas de prevención, desde lavarse las manos frecuentemente a quedarse en casa son claves para parar la infección y evitar la sobrecarga de los servicios hospitalarios que están tratando a las personas infectadas.

Los especialistas recomiendan las mismas medidas preventivas generales que se toman frente a los resfriados y la gripe: evitar el contacto directo con minimo un metro y no es mala idea unos dos metros a personas con síntomas y lavarse con frecuencia las manos.

Al primer síntoma de gripe empieza a tomar propoleo, antibiótico natural que fabrican las abejas; echinacea, la planta que ayuda a aumentar las defensas; y vitamina C, antioxidante que puedes encontrar en vegetales como el kiwi, cítricos, brócoli y pimientos.

  • Si tienes tos, toma miel caliente con zumo de limón o haz un caldo.
  • Si te duele la garganta puedes hacer gárgaras con infusión de tomillo y manzanilla, con agua y unas gotas de própolis, o con agua con limón y bicarbonato sódico o con infusión de manzanilla y limón.
  • Si no puedes respirar por la congestión nasal te puede ayudar inhalar vapor con unas gotas de aceite esencial de plantas descongestionantes como eucalipto, tomillo, pino, salvia, menta, orégano, alcanfor

Ten mucho cuidado con tu salud, los servicios hospitalarios hoy por hoy estan muy acosados por lo que te harán quedar en casa si ellos no ven algo en verdad comprometedor con tu salud.

Ahora más que nunca hay que hacer caso a lo que nos decían nuestras madres de pequeños y ahora son medidas obligatorias: Lavarse las manos y quedarse en casa.

¿Quieres hacer ejercicios físicos en casa? ingresa aquí: Ejercicios en Casa

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *