Guía-de-primeros-auxilios-en-casa
Bienestar | Hogar | Salud

Guía de primeros auxilios en casa

Podemos experimentar desde accidentes hasta infecciones en sus casas, por fuertes caídas o por heridas anteriores sin tratamiento, nos da una importancia de contar con elementos óptimos para atender los incidentes caseros que se puedan presentar y debemos saber cómo actuar.

En las siguientes situaciones de emergencia que se pueden presentar en el hogar, te mostramos la manera de como atenderlas y serán de mucha ayuda.

Fracturas

En este tipo de casos lo ideal es percatarse si la parte del cuerpo afectada presenta hinchazón y la persona siente mucho dolor, si es así, inmoviliza el miembro con vendajes de inmediato, posteriormente lleve a la persona a la zona médica más cercana, si no es un caso grave puede tomar acetaminofén y guardar reposo.

Atoramientos

Atragantarse con la comida es demasiado común, las señales más importantes que debemos tener en cuenta son la imposibilidad de hablar y cambios a colores rojos o morado en el rostro.

Para ayudar ubíquese detrás del afectado, junte los puños donde el pulgar quede en punta y hacer presión interna hacia arriba en la zona baja del pecho, estas acciones generan que la persona tosa y expulse el objeto atascado.

Quemaduras

En las quemaduras a nivel de la piel se crean flicterna (bolsa de agua o la llamada ampolla), no se debe reventar y aplicar suero fisiológico.

Si las afectaciones se encuentran a niveles de rostro, tórax o las manos, se debe acudir de inmediato a la zona médica más cercana para conocer el nivel de la quemadura, evitar infecciones graves y hacer una recuperación del tejido de la piel por parte de los médicos.

Cortaduras graves

En las cortaduras sí se presenta sangrado constante se debe realizar torniquetes un poco arriba de donde se encuentra la herida, a nivel de las manos el torniquete se debe hacer a nivel de la muñeca,

Si algún objeto quedo dentro del cuerpo se debe sacar con sumo cuidado y ocasionarían heridas internas adicionales, en casos leves aplique vendajes en la zona afectada.

Golpes en la cabeza

En las caídas con golpes fuertes, se debe revisar la cabeza y asegurarse de que la zona sea dura y no blanda, se pueden presentar síntomas como náuseas y se debe ir a un centro asistencial.

En casos leves no se presentarán dolores o ganas de vomitar, pero se debe hacer un seguimiento constante a la persona durante el día.

Lo esencial en nuestro kit de primeros auxilios

Antisépticos: para reducir infecciones en heridas o quemaduras.

• Jabón estéril: para lavar heridas y limpiar objetos al momento de atender lesiones.

• Suero fisiológico: ideal para quemaduras de primer grado. (Evitar utilizar povidona).

• Torniquete: para ayudar a hacer presión en casos de hemorragia.

• Analgésicos: en caso de dolores fuertes de cabeza o cuerpo.

• Cabestrillo: para inmovilizar en caso de una fractura en los brazos.

• Sueros orales: ideales para casos de diarrea o deshidratación

• Otros elementos: Gazas estériles, algodón, apósitos, vendas, alcohol, guantes y tijeras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *