Ejercicios físicos para que los niños hagan en casa
La ejercicios físicos en los niños es realmente una buena opción para mantenerlos entretenidos y más importante fortalecer su sistema inmunológico, además que compartes y sacas tiempo para ellos.
Cualquier niño estará encantado de jugar los sietes días de la semana y podemos arreglar actividades que no aplican demasiado esfuerzo, hacerles ver como ocio de su día a día.
Los niños de hoy en día poseen la chispa de la risa, improvisaciones y la espontaniedad, he ahí el éxito de Tik Tok.
Clases de zumba
Los entrenamientos coreografiados al ritmo de su canción favorita puede mantener su corazón activo y elevar su resistencia, es recomendable tener estas clases de 30 a 40 minutos.
Juegos padre-hijo
Los juegos de pareja juega mucho la imaginación, las reacciones rápidas de las actividades que impliquen movimientos articulares, ejemplo: juego a la pelotao carrera de obstáculos teniendo mucho cuidado de no romper el florero de la abuela.
Sentadillas
Las sentadillas nos ayudan a fortalecer las zonas interiores y posteriores de la pierna, el abdomen y además ayuda a buscar el equilibrio en su cuerpo, un ejemplo muy divertido es ver una película o serie, cada vez que salga el protagonista favorito de nuestro hijo(a) hacer 10 sentadillas, recuerda usar siempre la imaginación y evitar la monotonía.
Estiramientos
Siempre al final de toda actividad física debemos realizar estiramientos de todo el cuerpo, esto ayuda a controlar las pulsaciones del corazón y a que no apararezcan dolores post ejercicio.
El entrenamiento de la fuerza es altamente beneficioso para los niños, así que no tengas miedo a realizar actividades con ellos todos los días.