Bienestar | Nutrición

¿SABES EN REALIDAD QUÉ ESTÁS COMIENDO?

Una de las incógnitas más frecuentes en las personas que desean llevar una vida sana es el tema de la alimentación, pues muchas veces no sabemos qué es saludable y qué es lo que en realidad estamos comiendo ¿Te ha pasado?

Si te sentiste identificada o identificado sabemos que te gustaría conocer un poco más de qué son los macronutrientes ¡Suena un término complicado, pero en realidad no lo es! Es muy importante que lo tengas en cuenta para que lleves un buen estilo de vida.

¿Sabías que la clave está en alimentarnos de una manera equilibrada y consiente?

Cuando perdemos peso queremos evitar el dichoso efecto rebote, pero… ¿Cómo hacemos esto? muchas veces las personas nos fijamos en la cantidad de calorías que consumimos a diario y tratamos de que sean lo menos posible. Sin embargo, ¿Te has preguntado la calidad que tiene cada uno de los alimentos que consumes? Aquí te vamos a hablar un poco más del tema.

Vamos con los denominados MACRONUTRIENTES, estos se dividen en 3 grupos ¿Sabes cuáles son? están los carbohidratos, las proteínas y las grasas; cada uno de ellos cumple una función importante en nuestro cuerpo.

Los carbohidratos son aquellos que proporcionan energía, es por esto que cuando te preguntas si es bueno dejarlos, la respuesta siempre va a ser un NO ROTUNDO, tienes que aprender a consumir las porciones adecuadas ya que cuando no gastas esa energía ellos se convierten en grasa.

Esta rama se divide en los siguientes niveles de absorción:

Carbohidratos de absorción rápida: Son aquellos que suben los niveles de insulina y de azúcar rápidamente en la sangre, es por esto que crean un pico de energía tan alto que se empiezan a convertir en grasa ¿Cuáles alimentos pertenecen a esta clasificación? las gaseosas, los dulces y demás.

Carbohidratos de absorción lenta: son alimentos que demoran más tiempo en procesarse, este hace que los niveles de energía que aporta se repartan lentamente y de manera sostenida; se caracterizan por mejorar el tránsito intestinal y hacer que te sientas saciada por mucho más tiempo.

¿Tienes dudas de cuáles pertenecen a esta categoría? Te las vamos a resolver: algunas frutas, verduras y legumbres.

Para continuar con los macronutrientes, se encuentra nuestro segundo grupo que es el de las proteínas: Este es uno de los más importantes ya que se encargan de generar estructura a los músculos, ligamentos, tejidos etc.

Existen dos formas de proteína, está la vegetal y la animal, ambas se encuentran compuestas por aminoácidos y son una buena fuente para nutrirnos.

Y, por último, podemos encontrar las grasas, estas están divididas en buenas y malas o saturadas e insaturadas.

Las grasas insaturadas o buenas son aquellas que nos ayudan a mejorar el proceso de metabolismo y a todo lo que tiene que ver con nuestra parte hormonal ¿Sabes cuáles pertenecen a esta clasificación? Están los frutos secos, aguacate, salmón etc. Es importante que sepas que estos se deben consumir sin excesos, es decir, no debe superar el 30% de nuestras calorías diarias.

Las grasas saturadas o malas son las que tienen un impacto negativo en nuestro ambiente hormonal, muchas veces estas tienden a taponar lugares fundamentales de nuestro cuerpo como venas y arterias, es por esto que se deben evitar al máximo y en lo posible reemplazarlas por alimentos como el queso y las carnes.

Es por esto que Tc4Premium brinda un plan de alimentación tan completo y variado que permite que la persona al finalizar su tratamiento tome conciencia y cree un estilo de vida saludable no solo para él sino también para su familia de aquí en adelante.

¿Te quedó alguna duda respecto a los conceptos? Puedes solicitar con nuestro equipo especializado una asesoría para que te informes más del tema y así puedas llevar con éxito tu proceso de pérdida de peso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *