¿Te gusta el café? ¿Puede el café ayudarme a vivir más años?
Esta es una pregunta que quizás nunca pensamos en plantearnos ya que toda la vida hemos escuchamos que tomar este tipo de bebidas no es muy bueno para la salud, pero… ¿Qué tan cierto puede ser esto? Según un estudio realizado por la Sociedad Médica de Cardiología, el consumo de tres tazas o más de café al día puede ayudarnos a prologar la vida, pero, hay algunas excepciones, NO aplica cuando el 90% de la taza contiene leche o simplemente varias cucharadas de azúcar.
En esta investigación se determinó que el consumo de café molido, instantáneo o descafeinado reduce equivalentemente la incidencia de enfermedades cardiovasculares o muerte por la misma. Así mismo, el profesor Peter Kistler, del Instituto de Investigación del Corazón y la Diabetes Baker, de Melbourne (Australia) mencionó. «Los resultados sugieren que la ingesta de leve a moderada de café molido, instantáneo y descafeinado debería considerarse parte de un estilo de vida saludable» ¿Tú qué opinas?
Dato curioso
“Los investigadores detallaron que quienes optaban por el descafeinado tenían un 14 % menos de posibilidades de morir que los no bebedores, los que tomaban café molido un 27 % y los que se decidían por el café instantáneo un 11 %”
Y así como esta pregunta, pueden surgir muchas más, como, por ejemplo:
¿El café puede elevar la tensión?
En otra investigación realizada anteriormente, se determinó que no existe ninguna relación entre el consumo del café y el riesgo de desarrollar hipertensión. Al contrario, una buena alimentación sumado a los beneficios que posee esta bebida podría prevenir dicha enfermedad. Sin embargo, aún no está 100% comprobado.
¿El café puede mejorar el estreñimiento?
Uno de los principales beneficios del café es estimular los movimientos del estómago, por ende, la respuesta sería un sí rotundo.
¿Reduce las posibilidades de cáncer?
El café está compuesto de ácido cafeico, kahweol y clorogénico que, al actuar como antioxidantes, eliminan los radicales libres evitando la propagación de células anormales en el cuerpo, precisa Tua Saúde.
Y aún nos queda un sin número de preguntas respecto al tema, pero algo que sí nos queda claro, es que su consumo en cantidades adecuadas puede traer muchos más beneficios que consecuencias ¿Qué piensas tú?