Atención médica por canales digitales
Desde las medidas de confinamiento obligatorio preventivo, los servicios médicos en el hogar ahora son normales, la atención médica virtual se convirtió en alternativa por las E.P.S y centros hospitalarios.
Emi, compañía de salud prestadora de servicios de atención médica a domicilio, duplicó la atención a personas por sus canales virtuales entre llamadas, chat y video llamadas, que implementaron apenas hace dos años y hoy ven la buena inversión en la transformación digital.
En Seguros Sura, en sus servicios de atención virtual da recomendaciones médicas según nuestro estado de salud, evalúa nuestros síntomas y podemos programar consultas prioritarias las 24 horas del día, en caso de urgencias este canal virtual muestra a través de Google maps sus sitios de atención más cercanos.
En Emermédica, en su plataforma podremos chatear directamente con un doctor sin costo (para personas afiliadas a emermédica), en el chat médico las inquietudes médicas o clínicas de los usuarios son resueltas por profesionales de la salud de Emermédica, orientados a la calidad del servicio.
Las redes están revolucionando la medicina y presionando a los médicos para que cambien la manera tradicional de ejercer su compromiso social y de asistencia a la comunidad y la forma como la orientan y educan sobre la salud.
En la actualidad existen decenas de plataformas para atención o información sobre todo tipo de tratamientos y enfermedades: desde la depresión –la otra pandemia del siglo XXI.
Consulte con su E.P.S para seguir recibiendo atención médica desde el hogar y siga teniendo un estado de salud óptimo.