Así puedes lograr el balance personal y laboral
Vivimos ocupados y trabajamos mucho tiempo día a día, queremos conseguir el profesionalismo, ser productivos y tener el mayor éxito posible nos lleva a tener encima el peso de una mala vida familiar, personal, no hay entretenimiento y ocio. Se debe lograr un balance entre lo personal y lo laboral aunque sea difícil en los tiempos de hoy en día.
La fustración y el desgaste, son generados por querer todo al tiempo que termina siendo perjudicial para la salud y nuestro bienestar, hay personas que acuden a coach personales o a organizar su agenda diaria para no perderse de nada.
Lo más importante es caer en cuenta de que necesitamos el balance y tomar la desición de aplicarlo, tenga un proposito de vida a corto y largo plazo, contemple objetivos principales para organizar tiempo, dinero, habilidades y capacidades.
Tratemos de vivir cerca del trabajo o hacer teletrabajo, se ahorra tiempo y dinero en trayectos largos de transporte, el tiempo ahorrado apliquelo en la familia, entretenimiento y amigos.
No olvide el ejercicio, dormir bien procurando ocho horas, comer sanamente, tome baños de sol y estire sus músculos.
Deberá aprender a gestionar el tiempo y evitar las multitareas, hacer muchas cosas al tiempo hace perder la tareas con mayor prioridad, comenzamos a presentar deficit de atención y a generarse estrés.
Trabaje en las relaciones personales con los amigos y la familia, son la medicina para reducir el estrés y ayuda a la felicidad.
Tenga claros sus propósitos, es más fácil saber a qué le dice sí y a qué no; pero esto a veces no es suficiente porque hay personas que por temor, timidez o por una situación de jerarquía no son capaces de pronunciar ese monosílabo y terminan recargándose de tareas.