Dormir después del ejercicio trae beneficios para la salud
El ejercicio mejora la calidad de vida del ser humano eso lo sabemos todos, pero aunque muchas personas creen que el mejor momento del día para ejercitarse es en la mañana, es durante la noche, antes de irte a dormir, cuando lográs beneficios extras que nunca se había imaginado.
Descanso
Se descansa más relajado y mejor después de la actividad física nocturna y lo activos que nos sentimos cuando hacemos deporte, debemos esperar por lo menos una hora para que la adrenalina en nuestro cuerpo disminuya y el cuerpo ya este más relajado para poder recuperarse en el sueño.
Menor riesgo de lesiones
Hacer ejercicio de noche también permitirá que tengas menos riesgo de lesiones que en las mañanas, porque la actividad diaria supone que el músculo se ha ido calentando con el movimiento diario.
De noche estarán flexibles y la recuperación es mucho mayor y duradera porque luego te vas a dormir.
Previene la demencia
Luego de analizar el caso de 115 voluntarios sanos, investigadores de la Universidad de Concordia en Montreal descubrieron que aquellos que descansaban un poco luego de hacer actividad física tenían mejores resultados en las pruebas de memoria que les realizaron, gracias a los productos químicos producidos durante el ejercicio aumentan la memoria al regular la salud de las nuevas células cerebrales.
Y después, al dormir, el sueño mejora el flujo de información entre diferentes partes del cerebro al fortalecer las conexiones entre esas células.
Sí un día te notas más cansada de lo normal será mejor salir a caminar que obligarnos a entrenar y castigar demasiado al cuerpo.
La mejor noticia , Dormir trae excelentes beneficios. Gracias por la noticia.