ejercicios para mover las caderas y piernas
Ejercicio | Hogar

Tres ejercicios para mover las caderas y piernas sin salir de casa

El no poder salir a correr o ir al gimnasio no es excusa para no moverse. A continuación te proponemos una serie de ejercicios para estirar las piernas y caderas muy sencillos.

A estirar las piernas

Para realizar este ejercicio debes colocarte de la siguiente manera: una pierna con la rodilla en el suelo y la otra pierna con la planta del pie apoyada en el suelo. Es importante que la espalda esté completamente recta. Una vez colocado en la posición, tienes que realizar movimientos hacia delante y hacia atrás, contrayendo los glúteos.

Estiramiento de la parte posterior de las piernas

El segundo ejercicio para estirar las piernas y caderas es muy fácil. Tienes que colocarte de pie, con los pies apoyados en el suelo y las piernas ligeramente flexionadas. En esta posición, debes agarrarte con las manos los tobillos y estirar las piernas. Sube y baja con movimientos suaves, manteniendo las rodillas en línea con los pies.

Estiramiento de abductores*

Y, por último, toca estirar los abductores. Para ello, colócate de pie sobre la esterilla, con los pies apoyados en el suelo y las piernas abiertas, formando una especie de triángulo. En esta posición, muévete de un lado a otro, flexionando una pierna y estirando la otra.

Los ejercicios para estirar piernas y caderas son muy sencillos, y puedes realizarlos en apenas unos minutos en casa. ¡Es hora de ponerse en marcha!

*Son músculos muy longilíneos que recorren toda la parte interna de la pierna, situados en medio de cuádriceps e isquiotibiales.Estos tres músculos situados en la parte interior del muslo, tienen el origen situado en la rama inferior del pubis, si bien el aductor mayor posee el origen más amplio llegando más posterior hasta el isquión. Los tres se insertan a lo largo del fémur.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *