El jabón contra los virus
Sabemos que los virus se adhieren a diferentes superficies como por ejemplo, metales, puertas, maderas, telas y lo más peligroso tus manos. He ahí llevar adelante una correcta higiene con agua y con jabón para combatir la propagación del virus, tal como dicen los expertos virologos y líderes políticos las cuarentenas se seguirán extendiendo un buen periodo de tiempo.
Cuando te lavás las manos sólo con agua, el agua se desliza sobre el virus, sin removerlo. Esto ocurre debido a la capa de grasa que tiene el virus. Primero hay que entender que los aceites son grasas líquidas. Y el agua y el aceite no se mezclan, pero si se aplica jabón, el aceite se disuelve en el agua.
El jabón está conformado por moléculas en forma de alfiler, que tienen cabeza hidrofílica, es decir que es atraída por el agua y una cola hidrofóbica, que evade el agua y atrae, en cambio a los aceites o grasas, las moléculas del jabón entran en contacto con el agua y la grasa se ejerce una doble atracción: la grasa se separa, las partículas de aceite quedan rodeadas y se dispersan en el agua.
Lavado adecuado de manos
Aprende a lavarte las manos con estos sencillos pasos