salud o economia
Salud

Coronavirus: ¿Salud o economía?

El dilema entre salud pública y economía que plantea el Covid-19. La enorme capacidad de contagio que ha mostrado el COVID-19 desde que el 31 de enero la Organización Mundial de la Salud declaró la alerta sanitaria internacional, ha condicionado y cuestionado la economía de todo el mundo.

Colombia

Esquema tipo Acordeón

Los asesores del presidente de Colombia Iván Duque Marquez le estan dando prioridad al esquema tipo acordeón que funcionaria por ciclos de varias cuarentenas durante estos meses por el resto del 2020, que ayudaría a reactivar la economía y no aumentar las cifras del desempleo que ya supera más del 12% en este país. Mientras en Bogotá la alcadesa mayor de la capital del país no descarta extender la cuarentena tres meses más.

Estado Unidos

El país norteamericano es ya el epicentro de la pandemia con más contagios graves en Nueva York. Mientras Trump le apuesta a mantener la economía, los gobernantes locales priorizan la salud. Para Donald Trump, Estados Unidos no se puede detener, y mucho menos por cuenta de un ‘simple’ virus. “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”, escribió el 24 de Marzo el magnate en Twitter, quien asegura que una crisis económica podría traer una catástrofe peor.

¿Salud o economía?

Hay que armarse de paciencia y asumir que el confinamiento puede durar más de lo anunciado si no se dan las circunstancias adecuadas. Hay que asumir que el confinamiento es el arma más poderosa que tenemos en este momento frente al virus, porque va a cortar el contagio de una manera muy intensa. Está en manos de cada persona hacer eficaz el confinamiento. Está en nuestras manos. El cumplimiento es muy satisfactorio por el altísimo compromiso de la sociedad. No debemos tirar el esfuerzo ya realizado. A pesar del coste económico que habrá que asumir por la paralización casi total del país, estamos ahorrando vidas y posicionándonos mejor para la recuperación económica que, sin duda, vendrá una vez que venzamos al virus.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *